"En todas las culturas , en todos los tiempos, muy pocos individuos han sido capaces de liberarse a sí mismos, y han ayudado a los demás a escapar. Ahora, esta oportunidad está disponible para todos aquellos que son capaces de percibir que es real".
El Sufi.

Alexander Stalmatski

Fue el instructor que expandió el método fuera de Rusia a partir de la década de los 90. El Profesor Buteyko lo consideraba como "el instructor más calificado" de su método. Stalmatski logró revertir graves condiciones de salud en sí mismo gracias al método.

Fuera de Rusia, formó a varios instructores, entre ellos, Christopher Drake, instructor senior de Aprende Buteyko Online.

Alexander Stalmatski según Christopher Drake

Sería muy inapropiado el discutir o escribir nada sobre el método Buteyko sin mencionar a mi profesor, Alexander Sergeevich Stalmatski, también conocido como Sasha.

Sasha trabajó con el Profesor Konstantin Pavlovich Buteyko por 14 años y fue elegido por él para representar su método fuera de Rusia.

Muchas personas veían al enigmático Sasha como un hombre paradójico e inusual.

Sin embargo, la profundidad de su conocimiento y sus habilidades extraordinarias con las personas aquejadas por enfermedades crónicas son el material de leyendas. 

Trabajar bajo su auspicio durante diez años ha sido un privilegio imposible de explicar.